lunes, 19 de octubre de 2009

"LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO"




La importancia de llamarse Ernesto, cuyo título original en inglés es The Importance of Being Earnest, es una obra de Oscar Wilde escrita en 1895. Es una comedia que trata sobre las costumbres y la seriedad de la sociedad. Está dividida en tres o cuatro actos (dependiendo de la edición) e inspirada en el libro Engaged de William Schwenck Gilbert.

Ubicada en la Inglaterra de la época victoriana, la trama se desarrolla alrededor del protagonista Jack y su ficticio hermano Ernest.

Las obras anteriores de Wilde le habían encumbrado a la cima del éxito por lo que no se esperaba nada nuevo del dramaturgo. La prensa era feroz en su búsqueda de nuevos personajes y argumentos, prestando gran atención a los detalles. Para combatirla, Wilde bautizó la obra bajo el título de Lady Lancing y usó nombres de pueblos costeros para los personajes principales y la ubicación de la obra (el apellido de Jack, Worthing, está tomado de la ciudad donde residía Wilde cuando escribió la obra).

Fue la última comedia que escribió Wilde y está considerada uno de sus mejores trabajos según los críticos. Se estrenó por primera vez en el 14 de febrero de 1895 en el St. James' Theatre de Londres, tres meses antes de que Wilde fuera condenado a prisión..











Adaptación cinematográfica: 2002, se lleva a cabo como una comédia romántica dirigida por Oliver Parker.










No hay comentarios:

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 9.30 A 11.30 HS.
Lunes Miércoles y Viernes de 16 A 19 HS.
Y los Martes y Jueves 17 A 20 HS.

TELÉFONO:4294-4738

E-Mail: la_margaritablanca@yahoo.com.ar

PARA ASOCIARSE:

DNI + MATRÍCULA DE 10$ + CUOTA MENSUAL DE 10$
Menores de 18 años NO PAGAN CUOTA