jueves, 15 de mayo de 2008

*REVISANDO LOS ESTANTES*por Huarqui


"EL LUGAR SIN LÍMITES"

Quería conseguir este libro hacía bastante tiempo y un día Ramón me lo trajo. Es de la colección de Literatura Universal de Bruguera. Tiene una encuadernación sólida , buen tamaño y tipografía clara. Tapa dura, roja y en el centro sobre color amarillo el número de orden (70). El nombre del autor en letras grandes y debajo el título.

Esta obra fue publicada en 1967.

Cuenta la historia de personajes marginales, prostitutas y homosexuales, alejados del mundo. Viven en un caserío pronto a desaparecer por quienes ostentan el poder.

Son prisioneros de las decisiones de los otros. Desde su trabajo hasta su identidad dependen de la voluntad de los poderosos. Describe con minuciosidad un mundo promiscuo que no tiene límites, donde los más fuertes entran y salen de él para buscar la diversión y el placer a costa del dolor de los más débiles.

La hipocrecía, la marginalidad, el desamparo y la violencia aparecen como flashes que iluminan toda la novela.

Una novela breve para leer y reflexionar sobre la vida de los que no tienen casi nada, condesada en una frase hacia el final que la sintetiza entera "Las cosas que terminan dan paz y las cosas que no cambian comienzan a concluírse, están siempre concluyéndose. Lo terrible es la esperanza".

Una esperanza que ya no sirve.

No hay comentarios:

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 9.30 A 11.30 HS.
Lunes Miércoles y Viernes de 16 A 19 HS.
Y los Martes y Jueves 17 A 20 HS.

TELÉFONO:4294-4738

E-Mail: la_margaritablanca@yahoo.com.ar

PARA ASOCIARSE:

DNI + MATRÍCULA DE 10$ + CUOTA MENSUAL DE 10$
Menores de 18 años NO PAGAN CUOTA