jueves, 15 de mayo de 2008

RECOMENDADOS*CÁNDIDO O EL OPTIMISMO* VOLTAIRE


:::Cándido, o el optimismo, (título original en francés: Candide, ou l'Optimisme) es una novela picaresca publicada por el filósofo ilustrado Voltaire en 1759. Voltaire nunca admitió abiertamente ser el autor de la controvertida novela, la cual está firmada con el seudónimo «Monsieur le docteur Ralph» (literalmente, «el señor doctor Ralph»).

Desde un punto de vista sardónico, la obra sigue las peripecias del protagonista Cándido en su primer encuentro con el precepto del optimismo leibniziano de que «todo sucede para bien en este, el mejor de los mundos posibles» y en una serie de aventuras subsecuentes que refutan de forma dramática el famoso precepto a pesar del obstinamiento con el que el personaje se aferra a éste.

La novela satiriza la filosofía de Leibniz, y es un muestrario de los horrores del mundo del siglo XVIII. En Cándido, Leibniz está representado por el filósofo Pangloss, tutor del protagonista. A pesar de observar y experimentar una serie de infortunios, Pangloss afirma repetidamente que «tout est au mieux» («todo sucede para bien») y que vive en «le meilleur des mondes possibles» («el mejor de los mundos posibles»).

No hay comentarios:

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 9.30 A 11.30 HS.
Lunes Miércoles y Viernes de 16 A 19 HS.
Y los Martes y Jueves 17 A 20 HS.

TELÉFONO:4294-4738

E-Mail: la_margaritablanca@yahoo.com.ar

PARA ASOCIARSE:

DNI + MATRÍCULA DE 10$ + CUOTA MENSUAL DE 10$
Menores de 18 años NO PAGAN CUOTA