jueves, 19 de febrero de 2009

RECOMENDADO:"EL SONIDO ES VIDA"






"El sonido es vida"
Daniel Barenboim



Colección: Documentos

Páginas: 256. Grupo Norma.


Traducción: Dolors Udina


"Éste no es un libro para músicos, ni tampoco para no músicos, sino más bien para la mente curiosa que desea descubrir los paralelismos entre la música y la vida y la sabiduría que deviene comprensible para el oído pensante. No es un privilegio reservado para los músicos de gran talento que reciben una preparación musical desde una edad muy temprana y tampoco es una torre de marfil ni un lujo exclusivo para los más ricos; yo creo que es una necesidad básica para desarrollar la inteligencia del oído." Estas palabras del Maestro Barenboim definen con exactitud y lucidez la pretensión del este libro y de la vida de este gran ser humano. Acercar la música a todo el mundo. Transmitir el mensaje de que la música nos humaniza y nos acerca; rompe muros y fronteras.
En estas páginas se hace evidente de qué manera la música, como lenguaje universal y al margen del tiempo, es parte esencial e inseparable de la vida, y expresa, de la mejor forma, la relación del individuo consigo mismo y con el mundo.



"La música puede ser la mejor escuela para la vida, y al mismo tiempo, el medio más eficaz para huir de ella". En este estimulante libro, queda probado.



“Éste no es un libro para músicos, ni tampoco para no músicos, sino más bien para la mente curiosa que desea descubrir los paralelismos entre la música y la vida…"





::: Su pàgina web: http://www.danielbarenboim.com/





:::: Video Anexo: "Bolero" Ravel - Daniel Barenboim & Filarmónica de Berlín


No hay comentarios:

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 9.30 A 11.30 HS.
Lunes Miércoles y Viernes de 16 A 19 HS.
Y los Martes y Jueves 17 A 20 HS.

TELÉFONO:4294-4738

E-Mail: la_margaritablanca@yahoo.com.ar

PARA ASOCIARSE:

DNI + MATRÍCULA DE 10$ + CUOTA MENSUAL DE 10$
Menores de 18 años NO PAGAN CUOTA